El día sábado 23 de septiembre, se nos fue un socio de la AHRA, de años recientes, pero de larga trayectoria profesional. El “negro” Pachao, como le decíamos cariñosamente los amigos, arrancó su pasión por la higiene y seguridad, allá por fines de los `70 en Massalin Particulares, pasando por varias empresas de primer nivel (Compañía Argentina de Teléfonos, Compañía Minera Aguilar, Grupo Sociedad Comercial del Plata, Berkley ART) en donde fue el Responsable o un referente dentro de ellas.
En forma independiente abordó numerosos proyectos educativos con el IAS, con FISO o con colegas y amigos.
Incansable buscador de nuevos conocimientos: Ing. Mecánico, Especialista en Higiene y Seguridad, Ing. Laboral, Psicólogo social y Licenciado en Psicología Social. Siempre se entregó de lleno a sus proyectos.
Educador, muchos de los que hoy son profesionales en ejercicio pasaron por sus dictados.
De carácter fuerte, de no callarse las cosas, era difícil ser indiferente a él: o se lo quería o se lo miraba con recelo. Pero sin ninguna duda una muy buena persona, honesta, con principios y fiel con sus creencias y amistades.
Para los que tuvimos la suerte de conocerlo, nuestro querido recuerdo. Y para quienes nunca oyeron de él, sepan que fue de esas personas que cuando dicen “prevención”, le dan su completo significado, sin vueltas.
Toda pérdida siempre es dolorosa. Jorge fue un profesional probo e íntegro con una larga trayectoria, una persona amigable y querible, que nos dejó días atrás.
La AHRA, de la que es socio y sus miembros, se unen en una oración en su recuerdo.