Pasaron los IV Jornadas de Higiene Ocupacional organizadas por la AHRA en ocasión de la Feria Intersec en el predio Ferial de Palermo, los días 4, 5 y 6 de septiembre, y se tuvo la oportunidad de ponerse al día con disertaciones de variada índole, desde la nueva resolución 30 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo sobre estrés por carga térmica, el material particulado producido en incendios, el proyecto de modificación del protocolo de ergonomía, los avances de un equipo de investigadoras del Conicet sobre el uso de nanopartículas para el filtrado del agua, la formación de equipos de higiene ocupacional en minas y otras actividades, Soldadura y otras fuentes artificiales de RUV: Evaluación del riesgo y medidas de control (Proyecto AHRA), estudio y proceso de discusión pública., la Iluminación nocturna de espacios laborales, Evaluación avanzada con predicción de tensión térmica y análisis de parámetros fisiológicos, Muestreo / Medición de material particulado en ambiente laboral, Nueva visión sobre la eficiencia del gasto energético y la prevención de enfermedades profesionales, Medimos lo mismo con dos instrumentos y da distinto. ¿Qué pasa? y el Panel sobre la educación de base en las instituciones educativas sobre la Higiene Ocupacional de futuros especialistas en Higiene y Seguridad. Esta variedad temática, acompañada de exponentes de gran nivel, hablan de la trayectoria que mantiene la Asociación para la organización de eventos que entreguen a la comunidad profesional información del mayor interés.
Además, con stand propio dentro de la feria, donde el programa de charlas cortas fue seguido por una audiencia sorprendente, además del interés por conocer las actividades de AHRA.
Como broche de oro, se realizó el primer examen para lograr la certificación como Higienistas Ocupacionales Certificados (HOC), bajo la guía del Dr. Thomas Fuller y otros profesionales.
Por todo esto y mucho más, la AHRA crece para beneficio de la sociedad toda.