En nuestro primer boletín del año compartimos una noticia muy esperada: la modificación de la norma que rige las evaluaciones de riesgo, las mediciones, las polémicas sobre exposición y no exposición, sea por lo que dice como por lo que no dice. La AHRA fue invitada por la SRT y será parte de este trabajo, en forma totalmente ad honorem, pero sabiendo que nuestra contribución regirá nuestras actividades por varios años.
Te invitamos a sumarte para pensar esa norma, para aportar lo que sabemos y aprender al mismo tiempo para cuando la tengamos que aplicar. ¡Tu participación es esencial!
Por eso, hacemos este llamado a la comunidad profesional que tenga interés y conocimiento en estos temas, para integrarse a la conversación. Los capítulos de la norma posiblemente queden divididos de la siguiente manera:
1. ESTRÉS TÉRMICO
2. ESTRÉS POR FRÍO
3. RUIDO
4. VIBRACIONES
5. SUSTANCIAS QUÍMICAS e IBE
6. RIESGO BIOLÓGICO
7. ERGONOMÍA
8. RADIACIONES NO IONIZANTES
9. RADIACIONES IONIZANTES.
Ya comenzamos a revisar los documentos enviados por la SRT para estrés térmico por calor y ruido.
Un equipo de por lo menos 8 profesionales está leyéndolo y acercando sus comentarios.
Si sos socio AHRA con cuota 2022 al día, con conocimientos, experiencia, tiempo y estás interesado en participar, escribí al siguiente mail: consultas@ahra.org.ar indicando en el título del mail: PARTICIPACION EN MODIF 295 – SOCIO, aclarando luego Nombre y apellido y tema/s en los que te interesa integrarte.
Para integrarte a los equipos, se siguen ciertas reglas que deberás aprobar antes de recibir el documento.