Desde el año pasado, venimos pensando cómo recrear la experiencia del mejor evento virtual para llevar adelante un congreso innovador y de alta perfomance técnica. Muy pronto llega nuestro tercer Congreso de Higiene Ocupacional, pensado por y para los profesionales, en un contexto muy singular.
Singular porque la pandemia sigue en agotadoras formas, aquí, en nuestra región y en muchas partes del mundo; y porque las economías están resentidas o quebradas y hacer prevención de riesgos, para muchos, no es su prioridad. No obstante, debemos recordar que hay personas de por medio, los trabajadores, que dependen de nuestra habilidad de convencer a los estratos decisorios de las organizaciones públicas y privadas.
Este Congreso trae nuevos conocimientos para prepararnos a despegar, escuchando para aprender lo que mañana tal vez sea parte de la normativa de aplicación obligatoria.
Sabemos que traer a ponentes internacionales con disertaciones del más alto nivel, son suficiente justificación para inscribirse, aún con tantos problemas que debemos enfrentar a diario. Y que, acompañados de los mejores ponentes nacionales, son un doble justificativo para no perderse este congreso. Por eso decimos que apostamos al profesionalismo en estado puro, para que sirva de estímulo.
Es hora que los profesionales estemos a la altura y que nos demos cuenta que, alrededor nuestro, muchos países están cada vez mejor preparados. Fuimos el ejemplo para muchos; es hora de reconocer la virtuosidad de la humildad y aprender de otros.
Los invitamos a ser parte de esta gran oportunidad de seguir creciendo como comunidad, apostando siempre a la prevención.