A pedido del SENASA, la SRT modificó la resolución 13/2020 que fijaba un límite de 25 kgs. de carne para el movimiento de estos pesos en la industria. (Ver resolución completa)
En los considerandos de esta nueva resolución, se expresa que el fraccionamiento de la media res contribuirá de forma significativa a la disminución de pesos a transportar en forma manual, lo que traerá aparejado mejoras sustantivas en las condiciones de trabajo y en la prevención de trastornos musculoesqueléticos. El pedido se fundamenta, además, en la practicidad de la comercialización de estos pesos, entendiendo que se pasa de 110 kgs. a 32 kgs.
La resolución 13 fue publicada en el boletín oficial el 30 de enero del 2020, postergada su aplicación por otras resoluciones, y estaba vigente desde el 13 de octubre de 2020.
Además, los Ministerios de Trabajo, Producción y Agropecuario promulgaron la resolución conjunta Nº 4, que confirma lo anterior y establece apoyos a la industria para lograrlo. (Ver resolución conjunta)