El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró oficialmente como pandemia la generada por la COVID-19. El 28 de abril pasado, al celebrarse un nuevo Día Mundial de la Salud y Seguridad, comprobamos que, a pesar de haber transcurrido más de 400 días de iniciada, la pandemia sigue causando en casi todos los países intermitentes crisis sanitarias, económicas, políticas y sociales por la virulencia del contagio y las dificultades para controlarlo.
Por eso, más allá de que queremos volver a tratar otros temas también importantes desde estos boletines, es indudable que la realidad nos golpea y que debemos seguir contribuyendo con información fidedigna para ayudar en la toma de decisiones políticas y organizacionales.
En nuestro número de hoy, nos dedicamos casi con exclusividad a esto: ventilación, escuelas, forma de transmisión y protección respiratoria, son nuestros ejes centrales de esta lucha.
También, y como parte de ello, transcribimos parte de la controversia científica suscitada en torno a la transmisión del virus por aerosoles, a partir de una investigación solicitada por la OMS.