Por su trayectoria profesional, la AHRA nombró a dos reconocidos profesionales como miembros honorarios de la institución. Esta designación quiere mostrar el agradecimiento por tantos años de entregarse hacia los demás.
El primer nombrado fue José Luis Melo.
José es Licenciado en Matemática Aplicada por el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas, Calculista Científico y Analista del Valor por la misma casa de Estudios. También, Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo por el IPES, Instituto Profesional de Enseñanza Superior. Tiene una dilatada trayectoria como docente y asesorando a diversas industrias y actividades en nuestro país.
Ha publicado numerosos artículos, monografías y libros sobre Ergonomía, Salud y Seguridad y realizó trabajos de investigación a lo largo de toda su carrera profesional.
Recibió diversas distinciones por sus trabajos entre ellos el 1° Premio de investigación en Higiene y seguridad (Ergonomía) Método de evaluación antropométrica Dinámica para determinar la rotación óptima en los puestos de trabajo expuestos a las posiciones forzadas y gestos repetitivos MAPFRE – UCA 2007 y dado sus conocimientos es un prestigioso conferencista internacional.
Es miembro y Socio Fundador de ADEA (Asociación de Ergonomía Argentina).
Al darle la palabra, dijo: “agradezco muchísimo, realmente es un enorme honor que me están haciendo. Muchas veces uno no tiene palabras para agradecer. No sé si es merecido o no el reconocimiento. Uno hace lo que la vida le permite y trato se superarme permanentemente y cada vez que hago algo trato de no perjudicar a nadie. Y creo que es lo que buscamos todos. Así que todo lo que hice fue mi egocentrismo y poder brindar algo a la sociedad”
Fernando remarcó luego que ambas postulaciones fueron aprobadas por unanimidad, y al hablar sobre el segundo reconocimiento, describió también su recorrido profesional:
Ingeniero Electromecánico, Orientación Mecánica de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Buenos Aires.
Becado para la especialización en Análisis de Vibraciones y Ensayos no Destructivos, en PHILIPS (Holanda).
Cursó sobre instrumentación basada en el uso de microprocesadores en NUCLETRON (Holanda)
Amplia actividad docente y profesional. Ha participado como responsable de estudios especiales de ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica.
Se trata de Juan Carlos Garay, de quien el presidente diría: “realmente es un gusto nombrarlo, al igual que José Luis hicieron un largo camino cada uno en su temática, y creo que es un justo reconocimiento a su trayectoria”
El Ing. Garay tuvo inconvenientes para la conexión y no pudo estar presente, recibiendo el nombramiento en ausencia.
Los socios honorarios, tienen acceso a todos los beneficios de un socio titular (biblioteca web, notificaciones, consultas internas, etc.), pero con el adicional de poder acceder gratuitamente a cualquier evento organizado por la AHRA. Se constituyen en referentes internos sobre la temática de la cual son expertos.