La AHRA apoya la Declaración Conjunta con la IOHA, ICOH, IEA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE LA SALUD Y SEGURIDAD COMO UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL Y JUSTO EN EL TRABAJO.
Como parte de esa Declaración:
- Hacemos un llamamiento a la OIT para reconocer los derechos fundamentales de la seguridad y la salud. Si la OIT afirma que el trabajo decente es trabajo seguro, parece obvio incluir estos derechos como parte importante y una herramienta para el diseño del futuro del trabajo, el futuro que queremos. Un futuro de trabajo que ofrece oportunidades de trabajo decente y sostenible para todos. Sólo entonces podremos alcanzar la meta del desarrollo sostenible (SDG) número 8: “promover un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible económicamente, empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos”.
- Llamamos a los gobiernos y los políticos en todos los niveles para comprender la importancia de reconocer la seguridad y la salud como principio y derecho fundamental en el trabajo, y las relaciones entre el trabajo decente, riesgos laborales y las enfermedades y de la aplicación de los derechos en las decisiones políticas a través del comportamiento legislativo y presupuestario.
- Llamamos a todas las organizaciones e individuos involucrados en la salud ocupacional, higiene y seguridad para abogar por un enfoque responsable de la entrega de un trabajo digno, en particular la seguridad y la salud. Comprometerse a implementar el trabajo decente, que incluye las condiciones de trabajo, sin poner en peligro la salud y seguridad de los trabajadores.