El Programa de Educación Continua es una propuesta de la Asociación de Higienistas de la República Argentina (AHRA), tanto para individuos como empresas, con alcance nacional, para adquirir o reforzar conocimientos, aptitudes y habilidades en temas relacionados con el ejercicio de la Higiene Ocupacional, en cualquiera de sus formas.

No tiene límites para su interés ya que pueden requerirlo estudiantes, especialistas recién graduados que necesiten fortalecer determinadas áreas, así como especialistas senior que detectan posibilidades en su actualización frente a la avalancha permanente de novedades de la normativa, la tecnología, el conocimiento, los cambios en la organización del trabajo y la competitividad.

En general son llevados adelante por miembros de la Asociación, bajo criterios preestablecidos, que buscan garantizar la calidad de las presentaciones y su necesidad actual. Cuando la temática lo exija, los docentes podrán ser externos a la Asociación, varios de ellos grandes conferencistas internacionales.

El PEC apuntará a variados temas y formas de enfocarlos, desde cursos, hasta encuentros y seminarios.PARA LOS PROFESIONALES

El Programa consta de Talleres, Seminarios, Cursos, Mesas de discusión Pública, etc. a los cuales los profesionales podrán acceder. Siendo miembro de la AHRA los costos siempre serán preferenciales. Hay eventos gratuitos como parte del aporte de la AHRA a toda la comunidad, por tratarse de una institución sin fines de lucro, pero también eventos arancelados y compartidos con otras instituciones especializadas.

Generales

Todos los cursos y seminarios son presenciales y/o virtuales

Condiciones para los cursos

Importante: es conveniente ver las condiciones particulares en cada curso cerca de la fecha de su inicio.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Cualquier profesional cuya actividad está en el campo de la Higiene y Seguridad: técnico, licenciado, ingeniero en higiene y seguridad u otras profesiones afines.

Otras profesiones o trabajos, según la temática de cada evento, deben consultarse en cada caso.

Niveles

Los cursos tienen alguno de estos niveles de conocimientos:

  • Nivel I: curso básico, con todos los conceptos que implica el tema tratado. Parte de suponer que los asistentes quieren revisar todos sus conocimientos en el tema.
  • Nivel II: curso intermedio, que considera que los alumnos tienen los conocimientos conceptuales de base del tema, que los utilizan habitualmente, y prefieren obviar las introducciones teóricas básicas. Pueden contener temas teóricos previos como antesala de los temas a tratar, pero en forma sintética.
  • Nivel III: curso avanzado. Es un curso de mayor nivel, superador a los anteriores. Generalmente es un curso más exigente que tendrá en cuenta los antecedentes de los cursos anteriores dados con temas similares.

Docentes

A medida que se acerque la fecha, en la página web se mostrará el detalle del temario de cada curso y los docentes que lo integran.

Promociones

CategoríasDescuento
Socios AHRA50 %
Por convenio con Instituciones35 %

Abierta la inscripción para extranjeros. Los costos y particularidades deben consultarse para cada evento.

Todos los socios con descuentos deben tener su matrícula al día.

Estas cursadas otorgan puntaje para el Sistema de Reconocimientos para los socios AHRA, que sirven para obtener más descuentos en el Programa de Educación Continua (PEC) para el año siguiente, asistencia sin cargo a congresos, becas para investigación, etc.

Certificados

La AHRA busca que los cursos no solo sean de formación y refuerzo de conocimientos sino también que se transformen en elementos diferenciadores para los profesionales. Se podrán entregar certificados de asistencia para quienes no deseen realizar un examen evaluatorio, o de asistencia y aprobación para el resto. En caso de rendir el examen y no aprobarlo, se entregará certificado de asistencia.

IMPORTANTE: la AHRA se reserva el derecho de modificar las condiciones y el programa, fechas y demás detalles de formación.