El Programa de Educación Continua es una propuesta de la Asociación de Higienistas de la República Argentina (AHRA), tanto para individuos como empresas, con alcance nacional, para adquirir o reforzar conocimientos, aptitudes y habilidades en temas relacionados con el ejercicio de la Higiene Ocupacional, en cualquiera de sus formas.

No tiene límites para su interés ya que pueden requerirlo estudiantes, especialistas recién graduados que necesiten fortalecer determinadas áreas, así como especialistas senior que detectan deficiencias en su actualización frente a la avalancha permanente de novedades de la normativa, la tecnología, el conocimiento, los cambios en la organización del trabajo y la competitividad.

En general son llevados adelante por miembros de la Asociación, bajo criterios preestablecidos, que buscan garantizar la calidad de las presentaciones y su necesidad actual. Cuando la temática lo exija, los docentes podrán ser externos a la Asociación.

El PEC apuntará a variados temas y formas de enfocarlos, desde cursos, hasta encuentros y seminarios.PARA LOS PROFESIONALES

El Programa consta de Talleres, Seminarios, Cursos, Mesas de discusión Pública, etc. a los cuales los profesionales podrán acceder. Siendo miembro de la AHRA los costos siempre serán preferenciales. Hay eventos gratuitos como parte del aporte de la AHRA a toda la comunidad, por tratarse de una institución sin fines de lucro, pero también eventos arancelados y compartidos con otras instituciones especializadas.

Generales

Todos los cursos y seminarios son presenciales.

Consultar por la modalidad de Curso Virtual en vivo vía streaming cuando se indique la posibilidad en el programa.

La AHRA se reserva el derecho de modificar este calendario y cualquier parte de su contenido.

Lugar: Si no se aclara, Pasaje del Carmen 776, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El curso de Calidad de aire interior se realizará en 25 de mayo 482, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Condiciones para los cursos

Importante: es conveniente ver las condiciones particulares en cada curso cerca de la fecha de su inicio.

El curso dará comienzo si se inscribe un mínimo de 10 personas. Caso contrario se posterga hasta una nueva fecha a convenir.

La reserva de lugar se hace contra pago anticipado del 100 % del valor del curso.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Cualquier profesional cuya actividad está en el campo de la Higiene y Seguridad: técnico, licenciado, ingeniero en higiene y seguridad u otras profesiones afines.

Otras profesiones o trabajos, según la temática de cada evento, deben consultarse en cada caso.

Niveles

Los cursos tienen alguno de estos niveles de conocimientos:

  • Nivel I: curso básico, con todos los conceptos que implica el tema tratado. Parte de suponer que los asistentes quieren revisar todos sus conocimientos en el tema.
  • Nivel II: curso intermedio, que considera que los alumnos tienen los conocimientos conceptuales de base del tema, que los utilizan habitualmente, y prefieren obviar las introducciones teóricas básicas. Pueden contener temas teóricos previos como antesala de los temas a tratar, pero en forma sintética.
  • Nivel III: curso avanzado. Es un curso de mayor nivel, superador a los anteriores. Generalmente es un curso más exigente que tendrá en cuenta los antecedentes de los cursos anteriores dados con temas similares.

Docentes

A medida que se acerque la fecha, en la página web se mostrará el detalle del temario de cada curso y los docentes que lo integran.

Promociones

CategoríasDescuento
Socios AHRA con residencia a más de 300 km de CABA35 %
Socios AHRA con residencia a igual o menos de 300 km CABA25 %
Socios Copime15 %

En las inscripciones promocionadas del cuadro anterior, se debe abonar la totalidad del curso antes de iniciarlo.

Abierta la inscripción para extranjeros. Los costos y particularidades deben consultarse para cada evento.

Todos los socios con descuentos deben tener su matrícula (COPIME) o cuota anual (AHRA), según corresponda, al día.

Estas cursadas otorgan puntaje para el Sistema de Reconocimientos para los socios AHRA, que sirven para obtener más descuentos en el Programa de Educación Continua (PEC) para el año siguiente.

Certificados

La AHRA busca que los cursos no solo sean de formación y refuerzo de conocimientos sino también que se transformen en elementos diferenciadores para los profesionales. Se podrán entregar certificados de asistencia para quienes no deseen realizar un examen evaluatorio, o de asistencia y aprobación para el resto. En caso de rendir el examen y no aprobarlo, se entregará certificado de asistencia.

Los cursos y certificados no dan incumbencias. Valen las otorgadas por el propio título de la especialidad.

Inscripciones y consultas


Exclusivamente en capacitacion@ahra.org.ar.


Pagos

1- Los pagos Pueden realizarse por transferencia bancaria a:

Cta. Cte. $ – 3553812-100/2

CBU 2590006610355381210021

Alias LARGO.LICOR.CINTO

Banco: ITAU

CUIT AHRA: 30-71597136-0

En este caso, debe enviar el comprobante de la trasferencia a:

tesoreria@ahra.org.ar

vicepresidencia@ahra.org.ar

2- por pago en efectivo al momento de la cursada.

Indique CUIT / CUIL y condición frente al IVA para que podamos enviarle la factura al correo electrónico que usted especificó al momento de la inscripción.

Consultar por la modalidad de Curso Virtual en vivo vía streaming.

IMPORTANTE: la AHRA se reserva el derecho de modificar las condiciones y el programa, fechas y demás detalles de formación.

Programas anteriores – Año 2019